sábado, 7 de diciembre de 2013

DIBUJANDO CAMISETAS DESDE 1993

Aunque la primera publicación en este blog data de septiembre de 2013, hay que remontarse 20 años atrás para encontrar el verdadero origen... 
 
Camiseta Real Zaragoza 1992-93


El impacto visual que me supuso ver por primera vez el diseño de la nueva equipación del Real Zaragoza aquella temporada, junto con mi afición al dibujo fueron los detonantes para mi primera toma de contacto con el mundo de las camisetas de fútbol.
Boceto camisetas Primera División 1993-94


No satisfecho con dibujar una sola camiseta, empecé a interesarme por el resto de equipos, tomando apuntes mientras veía partidos de fútbol por la tele y ojeando periódicos y revistas...lo cual fue provocando una reacción en cadena hasta la fecha...
Apuntes camisetas

...con un viejo paquete de hojas cuadriculadas, una pequeña carpeta de anillas, un lápiz, goma, regla y unos rotuladores fui empezando.
 
Carpetas colección camisetas de 1993 a 2012


A lo largo de 19 años he acumulado una colección de unas 5.500 camisetas dibujadas a mano, hasta que en 2012 empecé a dibujarlas por ordenador utilizando Paint.

A mediados de 2013 cuando iba acabando la temporada, descubrí el programa Paint.net, con el que se consigue un resultado más real de las camisetas.
Como ya he dicho antes, es en septiembre de 2013 cuando se pone en marcha este blog, con las camisetas de la selección aragonesa de fútbol como primera entrada.


¿QUE OS VAIS A ENCONTRAR EN ESTE BLOG?


Camisetas y más camisetas...y siempre de equipos de fútbol...

A lo largo de la temporada se irán publicando las equipaciones de las principales competiciones europeas, la Liga española de Primera y Segunda División, la Premier League inglesa, la Serie A del Calcio italiano, la Bundesliga, la Ligue 1 francesa, la Champions League y la
Europa League...y a nivel de selecciones nacionales, los mundiales y eurocopas que correspondan a cada año.

También poco a poco, como ya se aprecia en el blog iré mostrando una evolución de las camisetas de los principales clubes y selecciones a lo largo de su historia, y algún especial sobre algún jugador ó momento más importantes de la historia del fútbol...


Nota:
No vendo camisetas, ni las puedo conseguir, solo las dibujo.
Tampoco hago pedidos personalizados, aunque acepto sugerencias, siempre que sea para mejorar este blog.

Ante cualquier duda, error o aclaración podéis dejar vuestros comentarios al final de cada entrada, ó


Espero que disfrutéis viendo camisetas tanto como yo disfruto dibujándolas.

Gracias por vuestras visitas.

JAVI GUALLAR




16 comentarios:

  1. Acabo de descubrir este blog y no me puedo resistir a expresarle al autor mi más sincera felicitación por el trabajo realizado y por tomarse la molestia de compartirlo con todo el mundo.
    La reproducción de las camisetas de mi equipo, el Sporting, es muy detallada. Gran trabajo de documentación y de reproducción.
    Me voy a sumergir en el blog para ver el resto de diseños.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Me gustaria que me hicieras camiseta del Pegaso f.c. saludos.

    ResponderEliminar
  3. Este blog es sencillamente espectacular, mi enhorabuena por el gran trabajo que realizas

    ResponderEliminar
  4. Algo hermoso yo hacia lo mismo de niño en el 90 y saber que alguien más lo hacía y hoy lo lleva al grado de arte es espectacular

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantado de encontrarme con gente que comparte esta afición.
      Mil gracias por el comentario

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  5. Dios mio, eres un bestia. trabajo artístico y talento sencillamente espectacular. Espero que además de este blog puedas desarrollar todo esto en tu vida laboral,porque eres una maquina,amigo.
    mi mas sincera enhorabuena.
    P.D: disculpa por las faltas ortográficas,teclado ingles....

    ResponderEliminar
  6. Spettacolare! Vedere l'evoluzione del Ac Venezia sarebbe fantastico!

    ResponderEliminar
  7. Muito legal blog...quantas camisas tu tem desenhada no total

    ResponderEliminar
  8. Eu tenho 8.000 camisas desenhada a mão ok? Um abraço!

    ResponderEliminar
  9. Enorme tu blog, sobre todo la dedicacion y el tiempo libre dedicado a diseñar todas y cada una de las camisetas. Hacia tiempo que no me sorprendia un blog tanto como el tuyo. Mis mas sinceras felicitaciones. Es posible conseguirlas en vectorial??? Saludos

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  11. De lo mejor que he visto por internet. Gracias por compartir tu pasión.

    ResponderEliminar
  12. Brutal el trabajo no tendrás camisetas de portero tambien

    ResponderEliminar